Hace unos años las mujeres no sufrían problemas relacionados con la caída  de cabello. Pero, desde hace poco tiempo, la situación ha cambiado y cada vez son más las féminas preocupadas por la caída del cabello.

Lo más importante es entender que la caída del cabello es solo una alarma que nos avisa de que algo en nuestro organismo no está marchando del todo bien.

Si solo pensamos que el tratamiento para este mal consiste en aplicar lociones o productos a nivel externo, el resultado jamás será eficaz ni definitivo, ya que no estamos conociendo la verdadera causa.

Las causas de la caída del cabello en las mujeres pueden ser

Falta de hierro.- en mujeres con anemia o periodos menstruales muy abundantes se pueden presentar problemas de pérdida de cabello o tenerlo muy fino o pobre. Los alimentos que deben consumirse con mayor frecuencia deben ser las algas, el polen, levadura de cerveza, germinados de alfalfa, la remolacha, ortiga, lentejas, entre otros.
Contractura cervical.- las personas que sufren serios casos de contractura cervical tienen un menor riego sanguíneo. Esto puede reducir la oxigenación y el aporte de nutrientes que necesita el cabello. Los masajes, la acupuntura pueden ser algunas de las terapias adecuadas para este tipo de caída del cabello.
Desarreglos hormonales.- tener niveles altos de andrógeno dihidrotestosterona pueden favorecer la caída de cabello en la mujeres, así como la presencia de ovarios poli quísticos. Una de las plantas que se recomienda utilizar es el Sabal o Sereneoa Serrulata en latín. Se puede conseguir en los herbolarios y la dosis como su conveniencia depende según el caso.
Tintes agresivos.- el uso frecuente de los tintes para el cabello así como el uso de lacas y otros productos cosméticos puede ser la causa, en algunos casos, de la caída del cabello. La Henna o utilizar tintes naturales pueden ser una alternativa.
Alto nivel de estrés.- el nivel de estrés de las mujeres cada vez es mayor ya que casi todas, trabajan fuera de casa y además se encargan de muchas tareas del hogar y el cuidado de los hijos.
Mala alimentación.- se debe saber que el cabello es similar a una planta y si no se le brinda los nutrientes adecuados no se desarrollará correctamente. La dieta a consumir debe incluir siempre verduras, frutas, legumbres, etc. Y siempre se debe variar.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.